El CILS, creado por la Universidad de Siena, certifica las competencias lingüísticas y comunicativas del italiano como segundo idioma. La certificación CILS ha sido la primera en aplicar seis niveles de competencia lingüístico comunicativas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y en ofrecer reconocimientos específicos para trabajadores extranjeros en Italia.
Los examenes se realizarán el 05 de Diciembre de 2024 de forma presencial y se rinde en nuestra sede de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Para confirmar la inscripcion es necesario completar el formulario con los datos personales que requiere la Unistrasi y el pago de € 120.- de la tasa de examen.
Creado por la Universidad de Siena
Consultar próxima Inscripción
05 de Diciembre de 2024
Nivel A1 del MCER: CILS A1 es diseñado para aquellos que están comenzando sus primeros pasos en el estudio del idioma italiano. Para este nivel, el examen dura dos horas.
Nivel A2 del MCER: CILS A2 es un certificado necesario para aquellos que buscan obtener un permiso de residencia para vivir en Italia. En este caso, el examen dura dos horas.
Nivel B1 del MCER: El “Nivel Uno” corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo y confirma una competencia básica del nivel de competencia, el cual es necesario para el uso autónomo del idioma en contextos del día a día. En este caso, el examen dura tres horas. La certificación del “Nivel Uno” permite a estudiantes extranjeros ser admitidos a preparatorias en Italia.
El nivel CILS B1 Ciudadanía corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo, pero presenta algunas diferencias comparadas al “Nivel Uno”. La ley #132, establecida en diciembre del 2018, requiere el tener un certificado del nivel B1 para obtener la ciudadanía italiana. Por esta razón, la Universidad de Extranjeros de Siena ha desarrollado un examen simplificado del nivel B1 que no cubre el nivel de competencia para propósitos académicos o de trabajo. La duración del examen es igual a la del B1 regular: tres horas.
Nivel B2 del MCER: El Nivel B2 del Marco Común Europeo es considerado un nivel intermedio, en el que los estudiantes son capaces de demostrar sus habilidades utilizando las bases del idioma italiano, en una gran variedad de contextos y situaciones. Este examen toma cuatro horas. El “Nivel Dos” es requerido para ser admitido a universidades italianas en Italia.
Nivel C1 del MCER: “Nivel Tres” – El Nivel C1 del Marco Común Europeo, prueba un alto nivel de competencia en el uso del idioma italiano. Confirma la habilidad de poder utilizar el italiano efectivamente en un contexto mucho más amplio. Este nivel es altamente beneficioso para el ámbito laboral. El examen dura cinco horas.
Nivel C2 del MCER: “Nivel Cuatro” – El Nivel C2 del Marco Común Europeo, es el nivel más avanzado. Este testifica el uso del idioma italiano comparable con un hablante nativo. Este certificado representa un excelente valor agregado a un currículo académico y puede ser utilizado como una habilidad en el ámbito laboral. En este caso, el examen dura cinco horas y media.